El tepe podría definirse como una alfombra de césped natural de máxima calidad, denso y sano. Un césped ausento de malezas e imperfecciones. El largo del césped ronda los 3 centímetros con unas dimensiones por cada rollo de césped de 2,50 x 0,40 metros.
Como principales beneficios podremos encontrar un transporte fácil, instalación sencilla, vistoso desde el minuto uno, no hay época para su colocación, cuentan ya con un cultivo de 12 meses mínimo y en pocos días el césped se ha asentado.
Nosotros realizamos la venta e instalación de Tepes de diferentes variedades. Pero para nuestra zona podemos encontrar 4 especies perfectas en su aclimatización de las condiciones de nuestro clima y tierra. Que son los siguientes:
Para espacios templados y cálidos. Usado en jardines privados y públicos. Su característica más fuerte es que tolera la presencia de sombra.
Su verde intenso durante todo el año además de que permite un corte más elevado son otras de sus admisiones. Mejor resistencia al frío y mayor necesidad de agua.
Mismas características del anterior pero con cualidades extras del Ray Grass, su finura, brillo y densidad. Eso sí, tiene una mayor necesidad de nutrientes y agua por el Ray Grass. Al comienzo de verano pierde el Ray Grass dentro de los climas cálidos.
El césped que tradicionalmente se usa en la jardinería mediante la plantación de esquejes. Se adapta bien a temporaturas templadas y cálidas. Tiene un verde intenso, hojas muy gruesas. Su resistencia frente los pisotones, juegos plagas y enfermedades lo hace muy fuerte pese a no darle mucho mantenimiento. Sobrevive ante la falta de agua y nutrientes. El mejor para sombras y medias sombras, además de tolerar la exposición del sol.
Un césped fino pero muy resistente. Ideal para jardines, piscinas y zonas de tránsito y juego. Gran capacidad de regeneración frente posibles daños. Indicado para zonas soleadas y cálidas. Su consumo de agua y nutrientes es bajo.